Efemérides

Efemérides del 11 de octubre de 2022: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Consulta las efemérides de hoy 11 de octubre de 2022 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, el 11 de octubre de 1963, muere Edith Piaf, cantante, compositora y actriz francesa. Edith Giovanna Gassion, nacida en París en 1915, tuvo una infancia dura y marcada por el abandono familiar y las dificultades económicas; de cantar en la calle y en cabarets pasa al teatro ABC de París y comienza a ser conocida, pero en lo personal sufre la muerte temprana de su pareja y un accidente de tráfico que empeoran su salud física y mental y agudizan sus problemas de adicciones. Su música refleja su vida atormentada. Vestida siempre de negro, ha pasado a la historia de la música francesa por canciones como “La vie en rose” y “Non, je ne regrette rien”, que han influido en generaciones posteriores de cantautores.

También un 11 de octubre, pero de 1835, el Estado español decreta la expropiación forzosa de bienes y tierras de la Iglesia católica y sus órdenes religiosas, la llamada "Desamortización de Mendizábal", promulgada por Juan Álvarez de Mendizábal, ministro de la Reina Isabel II de España. El objetivo era expropiar todos los bienes de la Iglesia que estaban en el territorio español para luego venderlos y recaudar los fondos necesarios para hacer frente a los gastos de la contienda entre los seguidores de la reina Isabel II y los partidarios de Carlos María Isidro.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 11 de octubre y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 11 de octubre?

1960: España entra en la era atómica al recibir los primeros 60 kilogramos de uranio enriquecido de la Comisión de Energía Atómica norteamericana para investigación y experimentación.

1962: Juan XXIII inaugura el Concilio Vaticano II.

1977: Victoria Kent, abogada y política republicana, regresa a España tras 38 años en el exilio.

1981: Severiano Ballesteros gana el Mundial "match-play" de golf.

1984: Kathryn Sullivan, primera astronauta estadounidense en realizar una actividad extravehicular en el espacio.

2002: El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, galardonado con el Premio Nobel de la Paz por los acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel.

2011: La ex primera ministra y opositora ucraniana, Yulia Timoshenko, condenada a siete años de prisión por abuso de poder.

2018: Inaugurado el AVE entre las ciudades saudíes Medina y La Meca, en el que participaron Renfe y Talgo.

¿Quién nació el 11 de octubre?

1866: Carlos Arniches, escritor y dramaturgo español.

1936: Alberto Vázquez-Figueroa, periodista y escritor español.

1948: Cecilia, cantante y compositora española.

1963: Jordi Villacampa, baloncestista español.

1966: Pau Donés, músico español, cantante de Jarabe de Palo.

1976: Emily Deschanel, actriz estadounidense.

¿Quién murió el 11 de octubre?

1963: Jean Cocteau, escritor y cineasta francés.

1982: Josep Renau, pintor y cartelista español.

2011: Cliff Robertson, actor estadounidense.

2013: María de Villota, piloto de carreras española.

2019: Vicente Lladró, empresario español, fundador de la firma de porcelana.

2021: Paddy Moloney, músico irlandés.

¿Qué se celebra el 11 de octubre?

Hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña, Día de la hostelería y el Día Internacional contra el "Fracking".

Horóscopo del 11 de octubre

Los nacidos el 11 de octubre pertenecen al signo del zodiaco Libra.

Santoral del 11 de octubre

Hoy, 11 de octubre, se celebran los santos de la Virgen de Begoña, Santa Soledad Torres Acosta y Santos Bruno, Anastasio y Juan XXIII.

Publicidad