Un aula vacía de un colegio

Publicidad

Coronavirus

Educación y comunidades intentan poner en común sus planes para el comienzo de curso ante la nueva oleada de coronavirus

El secretario de Estado de Educación se reúne con los viceconsejeros de las CCAA para ver los planes de comienzo de curso y preparar la reunión del jueves con Sanidad.

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha convocado a la Comisión General de Educación de la Conferencia de Educación a los viceconsejeros del ramo en la primera de las reuniones que pretende abarcar el análisis y la actuación ante la 'vuelta al cole'. En el encuentro, por videoconferencia se prevé tratar un informe del Ministerio relativo a la cuestión (informe de presidencia) así como las previsiones en torno al inicio del curso 2020-2021, según el orden del día del encuentro. Se trata de una reunión previa a la Conferencia Sectorial que mantendrán el próximo jueves 27 de agosto los ministros de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Política Territorial con los consejeros de Educación con los consejeros del ramo. Aún falta por determinar la fecha de la Conferencia de Presidentes monográfica sobre el tema.

Informes de Sanidad y Educación

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha avanzado que el Gobierno presentará en la Conferencia Sectorial un documento base de reducción de los riesgos asociados a la actividad educativa que implica cómo se tienen que preparar las escuelas para minimizar esos riesgos y otro documento propio de Sanidad sobre cómo actuar tras la aparición de casos o brotes en los colegios. "Se puede volver al colegio con medidas de seguridad suficientes para que ello no suponga un riesgo poblacional", ha asegurado. Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha insistido en que el acuerdo para la 'vuelta al cole' suscrito el pasado mes de junio con las comunidades autónomas, a excepción de Madrid y País Vasco, sigue vigente: calendario habitual y presencialidad con carácter general. El MEFP señala que no está valorando ninguna modificación del calendario escolar que, en función de cada autonomía empieza entre el 4 y el 15 de septiembre, al tiempo que recalca que fijar la fecha concreta es competencia autonómica. Cada una tiene sus planes, algunos avanzados -como Cataluña- y otros por presentar.

Publicidad