Comunidad Valenciana

Duras imágenes: Brutal puñetazo y patadas a un joven cuando presuntamente intentaban robarle el móvil

La Policia Nacional ha detenido al agresor, de 19 años, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Publicidad

"El móvil, dime dime". Son las últimas palabras que escuchó un joven antes de que le golpearan con fuerza. En un vídeo, difundido a través de las redes sociales, se aprecia cómo un joven le propina una brutal paliza a un chico vulnerable en Alcoy, en Alicante. El joven tuvo que aguantar puñetazos, patadas e insultos. "Que te quede bien claro, yo no quiero pegar a nadie pero has hecho que haga mi defensa", añadía el atacante.

Durante un minuto de grabación, la víctima apenas puede articular palabra por los golpes e intenta guardar en el bolsillo sus efectos personales. Mientras tanto, el atacante añade: "Tú te has lanzado. Es normal que actúe así". Unas imágenes que al parecer grabaron algunos testigos que circulaban por la calle.

Todo ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando el agresor presuntamente intentó robarle el móvil en mitad de la calle, y la Policía Nacional le localizó poco después. El detenido es un joven de 19 años y de nacionalidad española. Ahora se enfrenta a un presunto delito de robo con violencia e intimidación y está a la espera de pasar a disposición judicial.

No ha sido el único suceso violento que ha ocurrido en los últimos días en la Comunidad Valenciana. Un hombre ha sido detenido en Valencia capital por robar presuntamente un patinete a una joven, apuñalar al novio de esta y, tras ello, plantar cara a cuatro agentes a los que también trató de herir con el arma blanca que portaba.

Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado en el barrio de Malilla, cuando un "individuo muy peligroso" pendiente de ingresar en prisión, sustrajo el patinete a una chica y apuñaló a su pareja, tal y como han explicado el Sindicato de Policía Local y Bomberos.

Publicidad