Valencia

Dos heridos tras el descarrilamiento del tranvía en Valencia

La circulación de la línea 10 de Metro Valencia se ha visto interrumpida.

Publicidad

Un vehículo choca contra el tranvía en Hermanos Maristas (Valencia), provocando el descarrilamiento del convoy. Fuentes de FGV han explicado a Europa Press que el suceso ha ocurrido sobre las 16:30 horas.

La colisión se ha producido en la rotonda que hay tras la rampa de salida del tren a superficie en Hermanos Maristas. Desde Emergencias informan de que dos personas han tenido que ser trasladadas al hospitales tras la colisión.

El inspector de la Policía Local, Javier López, cuenta a Antena 3 Noticias que el accidente se ha producido entre un turismo y el tranvía y apuntan a que una de las causas de la colisión sea que el coche se ha saltado un semáforo en rojo.

Añade que varias personas se encontraban en estado de shock tras la colisión y la conductora se encontraba en estado de ansiedad. El conductor del vehículo, en el que viajaban tres o cuatro personas, ha sufrido un un golpe en la parte frontal de la cabeza, aunque sin gravedad.

interrumpida la L10 de Metrovalencia

La circulación de la línea 10 de Metrovalencia permanecerá cortada entre Amado Granell y Ciudad Artes y Ciencias- Justicia, después de que el tren se haya salido del raíl esta tarde tras el accidente con otro vehículo.

"Aviso L10: Suspendido el servicio entre Amado Granell y Ciudad Artes y Ciencias- Justicia. Disculpan las molestias", informaba Metrovalencia en Twitter.

Una unidad del SAMU, una unidad de SVB y una ambulancia, así como la ambulancia de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, han acudido hasta el lugar del accidente, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios médicos han atendido a cuatro personas, dos de ellas han sido dadas de alta en el momento y otras dos han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario. Una de ellas es una joven de 22 años que ha tenido que ser trasladada al Hospital Clínico de Valencia con una contusión en la cadera. El otro herido que ha tenido que ser trasladado al Hospital Doctor Peset es un joven de 24 años con policontusiones.

Publicidad