Sucesos

Dos ciclistas pierden la vida en accidentes de tráfico en Madrid

El primer accidente ha sido a causa de un vehículo y el segundo ha tenido lugar al perder el control bajando un terreno de tierra.

Publicidad

Dos ciclistas, de 53 y 62 años, han perdido la vida en las localidades madrileñas de Aranjuez y Perales de Tajuña, respectivamente. El primero de ellos se ha producido esta mañana, cuando un turismo ha arrojado al hombre mientras iba circulando por la Nacional IV.

Los hechos del primer siniestro han tenido lugar en torno a las 11:15 horas de la mañana. El conductor del vehículo golpeaba con la parte derecha de este al ciclista, haciéndole caer y provocándole la muerteen el acto.

A la llegada de los Summa 112 a las inmediaciones del accidente, solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre. La Guardia Civil se ha hecho cargo del suceso y llevará a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido. Según informan los agentes, el ciclista circulaba en dirección a Ontígola (Toledo) cuando fue arrollado por el coche. Al caer se golpeo fuerte la cabeza y no se pudo hacer nada por su vida.

Media hora después, sobre las 12:45 horas, otro hombre fallecía al perder el control cuesta abajo provocándole un fuerte traumatismo en la cabeza, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

Junto a él iba un compañero, quien ha llamado a la centralita de Emergencias. El equipo sanitario envió un helicóptero hasta el lugar de los hechos. El hombre que acompañaba a la víctima le ha estado practicando maniobras de reanimación ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, a la llegada de los sanitarios solo han podido certificar su muerte.

El compañero del fallecido ha sido atendido por una psicóloga del Summa 112, que también se ha desplazado hasta el lugar, ya que estaba "bastante afectado".

La Guardia Civil también se ha encargado de llevar a cabo la investigación del accidente.

Detenido el presunto autor del atropello múltiple en Gibraleón (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido al autor del múltiple atropello –quien ha sido trasladado a dependencias policiales– que ha tenido lugar a primera hora de esta misma tarde en una terraza de la localidad de Gibraleón (Huelva). El suceso se ha cobrado la vida de una persona y ha dejado siete heridos.

Tras el suceso, se inició un dispositivo de búsqueda del autor, ya que se dio a la fuga. Asimismo, se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, sin que por el momento se baraje ninguna hipótesis concreta.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos han tenido lugar pasadas las 16:30 horas de la tarde. Varias llamadas alertaban de un atropello múltiple en la Avenida de Andalucía del municipio olontense, después de que un vehículo se llevara por delante varias mesas llenas de gente.

Publicidad