Valencia

Dos camareras de un hotel de Valencia salvan la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria

Las dos jóvenes que salvaron la vida a un hombre en un hotel de Valencia trabajan allí como camareras de manera temporal, pero en realidad son médicos y consiguieron una plaza MIR hace un mes.

Persona sufriendo un infarto

Persona sufriendo un infartoIstock

Publicidad

"Por una cosa de estas, vale la pena todos los años de estudio". Es la frase que destaca la gerente del hotel Meliá Plaza de Valencia, la misma que pronunció una de las trabajadoras del establecimiento al día siguiente de salvar la vida a un hombre con sus conocimientos médicos.

El pasado martes, poco después de las 15:00 horas, un hombre de 52 años de desplomaba de repente junto a la puerta de los ascensores del hotel, situado en la plaza del ayuntamiento de Valencia. Fue su padre quien dio la voz de alarma a todos los que se encontraban por la zona.

Ante esta situación, varios de los trabajadores del hotel llamaron rápidamente al 112 Emergencias, mientras que otros salieron corriendo a la calle a buscar ayuda de la Policía.

Una intervención vital

María y Sofía, las dos protagonistas de esta historia y que trabajan de manera temporal como camareras en el hotel, salieron corriendo a auxiliar a la víctima. Las dos son médicos y consiguieron una plaza MIR hace un mes.

"Las veían vestidas de camareras y les dijeron que ya eran mucha gente"

La gerente del hotel cuenta que se vivieron momentos de tensión y que, aunque fueron muchos los que trataron de colaborar, fue sin duda la labor de estas dos jóvenes la que resultó fundamental. "Las veían vestidas de camareras y, al principio, les llegaron a decir que ya eran mucha gente". Entonces, María y Sofía tuvieron que poner en práctica todo lo aprendido en la universidad ante una situación límite.

Las dos jóvenes estuvieron realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los agentes de Policía. Mientras, otra trabajadora del hotel, y también estudiante de medicina, se encargó de atender al padre de la víctima.

El afectado está estable, pero ingresado en cuidados intensivos. Su padre volvió al hotel para dar un fuerte abrazo y agradecer la ayuda a todas estas personas.

Publicidad