Premios Princesa de Asturias 2022

El divertido momento de la Princesa Leonor junto a su padre durante la ovación del teatro Campoamor en Oviedo

Una anécdota que no ha pasado desapercibida para los usuarios de las redes sociales, quienes han compartido el instante como un momento entrañable de la princesa.

La Princesa Leonor junto a su padre el Rey Felipe VI

La Princesa Leonor junto a su padre el Rey Felipe VIEfe

Publicidad

Ayer tuvo lugar la 42 edición de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, unos galardones que siempre tienen una anécdota que recordar. En esta edición ha sido la propia princesa quien ha protagonizado el momento más comentado en las redes sociales.

Antes de realizar la entrega de premios, la princesa Leonor daba un discurso donde aludía a los premiados y en el que no quiso olvidarse de losjóvenes. A pesar de ser el cuarto año de Leonor, los nervios del momento la han acompañado en algunos instantes.

Al finalizar el discurso, la princesa tomaba asiento mientras que el teatro Campoamor rompía en una gran ovación que el resto de la familia real acompañaba, incluso la princesa. Su padre, el rey Felipe VI, quien siempre vigila de cerca los pasos de su primogénita, advertía a la princesa del gesto.

Al darse cuenta del error, Leonor dejaba de aplaudir, puesto que era a ella a quien ovacionaban, y separaba sus manos rápidamente con naturalidad y una mueca de sorpresa debido al pequeño error.

Un desliz de protocolo

Sin embargo, la Princesa Leonor no fue la única que tuvo su momento. Su madre, la Reina Letizia corregía a los invitados en la recepción del hotel Reconquista de Oviedo donde estaba teniendo lugar el besamanos previo a los premios.

La mayoría de invitados se dirigía primero al Rey Felipe VI, en lugar de a la Princesa de Asturias, como lo indica el protocolo. Por ello, la reina ha sido la encargada de poner orden y corregir a los invitados para indicarles cómo proceder.

Publicidad