Mapa del Día contra la Violencia de Género

Publicidad

Día contra la Violencia de Género 2019

Día contra la Violencia de Género: mapa interactivo con las manifestaciones convocadas en España el 25N

Con motivo del Día contra la Violencia de Género 2019 este 25 de noviembre, España se prepara para mostrar su firme rechazo contra esta lacra social después de que en lo que va a de año más de 50 hombres hayan matado a sus parejas o exparejas. Consulta en este mapa interactivo qué ciudades se suman a la protesta social y cuáles son las movilizaciones.

En resumen
  • Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde que se tienen registros

Desde 2003, año en el que comenzaron los registros, más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas por violencia machista en España.

Este dato es motivo más que suficiente para que miles de españolas y españoles, comprometidos con la lucha, preparen sus manifiestos, marchas y concentraciones para este lunes 25 de noviembre, Día por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este viernes 22 de noviembre se celebraron ocho marchas, el sábado se convocaron 21 y el domingo hubo un total de 43. Este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hay convocadas 259 manifestaciones. Para no perderte nada, en este mapa interactivo, elaborado por Carlos Benéitez e Irene Martínez, puedes consultar todas las acciones previstas.

Publicidad