MENOR DE 12 AÑOS

Detienen en Torrevieja a un joven por violar a una menor en Noruega

Un ciudadano noruego ha sido detenido en la localidad de Torrevieja, en Alicante, tras violar a una menor de 12 años en su país de origen durante un año. El detenido, que estaba escondido en el domicilio de su madre en la ciudad alicantina, se enfrenta a una pena de 15 años de prisión.

Un furgón de la Policía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un ciudadano noruego al que se le imputa un delito de violación sobre una menor en su país de origen. La detención del presunto autor de los hechos, que se ocultaba en la vivienda de su madre en la localidad alicantina, se efectuó el pasado día 2 en ejecución de una orden europea de detención y entrega.

El detenido, de 27 años, habría agredido a una niña de 12 durante un año. Se enfrenta a una pena de 15 años de prisión. Según ha informado la Comisaría provincial, el detenido se ganó la confianza de los padres de la menor, que le permitieron que pasara tiempo en compañía de su hija. Así, se aprovechó para pasar tiempo a solas con su víctima y llegó a abusar de ella en repetidas ocasiones durante 2014 y 2015.

Los abusos se produjeron tanto en el domicilio de la menor como en el vehículo del presunto agresor, en donde además de abusar sexualmente de ella llegó a violarla en diferentes momentos.

La Brigada de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de que el arrestado podría estar escondido en Torrevieja, en el domicilio de su madre, por lo que se estableció un dispositivo durante varios días en la localidad. Los agentes se dieron cuenta de que se encontraba en el interior del domicilio. Fue entonces cuando se cercó la zona hasta que se consiguió llevar a cabo su arresto el pasado día 2 de febrero, en una de las pocas salidas que hacía de la vivienda.

El detenido, de nacionalidad noruega, fue puesto a disposición del juzgado de Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional la mañana del pasado viernes.

Publicidad

María Eugenia, afectada por Covid persistente

María Eugenia, enfermera afectada por el covid persistente: “Parece que estoy en el cuerpo de una abuelita de 80”

El covid persistente no es reconocido todavía como una enfermedad profesional, pero afecta a más de 11.000 sanitarios, de los que 2.000 cuentan con una gran incapacidad para desarrollar su trabajo. María Eugenia Diez Moreno, enfermera de UCI en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, es una afectada por las secuelas del coronavirus.

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Un apagón ha dejado sin luz a varias zonas a miles de personas de varias zonas de España como Madrid, Cataluña, Andalucía o Extremadura. Las redes sociales se han llenado de multitud de comentarios y memes sobre lo ocurrido.