Estafa

Detienen a una pareja que estafó 500.000 euros por subarrendar pisos como apartamentos turísticos

La pareja, de origen ruso y con residencia en Cambrils (Tarragona), alquilaba por meses apartamentos para ponerlos a continuación en alquiler de forma ilegal. Usaron este sistema durante cinco años.

Detienen a una pareja que estafó 500.000 euros por subarrendar pisos como apartamentos turísticos

Detienen a una pareja que estafó 500.000 euros por subarrendar pisos como apartamentos turísticosefe

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han indicado este jueves que han detenido en Cambrils (Tarragona) a un hombre y una mujer de 35 y 36 años, respectivamente, por subarrendar como pisos de vacaciones apartamentos previamente alquilados por ellos, una actividad con la que llegaron a estafar 500.000 euros.

La pareja, detenida hace unos días, usó durante cinco años este sistema. Se les acusa de delitos de estafa, falsificación documental, uso de documenta falso y usurpación de estado civil.

Los pisos en cuestión se encontraban en el barrio del Eixample de Barcelona. En la mayoría de casos quien arrendaba el apartamento era el hombre, que se presentaba ante los propietarios con el supuesto propósito de hacer un uso particular de la residencia. Para hacer a los trámites utilizaba documentación falsa.

Ingresos inmediatos

A continuación, la pareja anunciaba los pisos en el mercado de alquiler turístico sin hacer los trámites administrativos que regulan esta actividad. Obtenían un rendimiento económico inmediato por el precio que los arrendamientos turísticos tienen en el mercado, muy superior al del uso particular en régimen de alquiler mensual.

Según han informado los Mossos, con esta modalidad delictiva, en cinco años los detenidos habían conseguido obtener un parque de diecisiete pisos dedicados al realquiler a turistas, todos ubicados en el distrito barcelonés del Eixample.

Pérdidas de 149.712 euros

Por su parte, los propietarios de los pisos han tenido unas pérdidas de 149.712 euros, tanto por el impago de las mensualidades como por los costes judiciales de la recuperación de los inmuebles.

La pareja fue detenida en su domicilio de Cambrils y el miércoles pasó a disposición del juez, que decretó la libertad con cargos para ambos.