Policía Nacional

Detienen en Madrid a un belga que llevaba un fusil de asalto y armamento

La Policía Nacional investiga si el detenido tenía relaciones con el narcotráfico.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano belga presuntamente relacionado con redes del narcotráfico y que portaba consigo un subfusil de asalto y munición.

El hombre arrestado tiene 25 años y contaba con una orden de detención europea emitida por Bélgica por secuestro, robo y homicidio y ligado al narcotráfico. Ha sido detenido por la Policía Nacional cuando trataba de viajar en autobús desde Madrid hasta Nantes (Francia) cargado con diversas armas y munición.

Dicho armamento lo llevaba oculto en su equipaje, pues se disponía a coger un autobús en la madrileña estación sur de autobuses de Méndez Álvaro en el momento en el que ha sido sorprendido por los agentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El fusil de asalto era un modelo G-3 del calibre 7.62. También llevaba tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas.

Tenía una orden de extradición europea

El detenido, que responde al nombre de Adil y que nació en 1998, estaba buscado en su país (Bélgica) por homicidio (aunque no ha trascendido por el momento si consumado o en grado de tentativa), robo y secuestro.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han indicado que había viajado en bus desde Málaga y en Madrid pretendía hacer transbordo hacia Nantes (Francia). En torno a las 16:30 horas del martes fue sorprendido y detenido por los agentes este hombre de 25 años sobre el que consta una orden de reclamación emitida por Bélgica por delitos de robo, homicidio y secuestro.

El arresto se produjo este martes por la tarde en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional en la estación sur de autobuses de la capital madrileña.

Según las fuentes policiales, la principal hipótesis que barajan los investigadores es que el hombre pertenece al crimen organizado relacionado con el narcotráfico y los vuelcos de droga a organizaciones criminales. Sin embargo, por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba en España.

El belga detenido en Madrid con munición de guerra pertenecía a la 'Mocro Maffia', según ha podido saber 'El Periódico de España'. Una red criminal de Bélgica y Países Bajos, activa "especialmente activa en países del centro de Europa e involucrada en una variedad de actividades delictivas que incluye el tráfico de drogas, extorsiones, homicidios, secuestros, tráfico de armas y blanqueo de capitales".

A principios de año, la Policía Nacional desarticulaba un clan de la 'Mocro Maffia' asentado en la Costa del Sol. Fruto de esa operación se detuvo a un "objetivo prioritario" buscado en Países Bajos por estar al frente de una estructura que blanqueaba dinero del narcotráfico y era considerado como "un histórico narcotraficante de la Costa del Sol" y a otras cinco personas miembros de la organización.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) destacaba la importancia de luchar contra "la cabeza" de la 'Mocro Maffia', una organización con "cierta implantación" en España y que representa para el conjunto de las policías europeas un "nivel alto de amenaza" por su extrema violencia y su capacidad de penetración "en entramados societarios" y en "instalaciones claves" para el narcotráfico, como pueden ser los puertos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad