Sucesos Valladolid

Detienen a un joven de 16 años por matar presuntamente a su madre en Valladolid

El menor llamó a una amiga después de matar presuntamente a su madre y fue esta amiga quien inmediatamente dio la alerta al Servicio de Emergencias 112.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un joven de 16 años en Valladolid, como presunto autor de la muerte de su madre, según la Delegación del Gobierno de Castilla y León. El arresto tuvo lugar sobre las 19:00 horas del pasado jueves.

La mujer fallecida fue víctima de una agresión por arma blanca. Los hechos ocurrieron poco antes de la detención del joven en el domicilio familiar ubicado en la calle Siglo de Oro de la capital vallisoletana, en el barrio de la Rondilla, sobre las 18:30 horas. Según los indicios, el detenido habría matado con un cuchillo a su madre, que falleció casi en el acto.

La detención del joven

Tras el apuñalamiento, el menor contó lo sucedido por teléfono a una amiga que vive en Barcelona, quien avisó inmediatamente al Servicio de Emergencias 112, según la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional comprobó en el lugar de los hechos lo ocurrido y procedió a detener al joven, sin que opusiera resistencia. Fue trasladado a las dependencias policiales de Delicias, en la calle Gerona.

En un primer momento, los agentes accedieron al interior de la casa a través de una galería rompiendo un cristal, por la parte de atrás del edificio, según cuenta uno de los vecinos. También acudieron al lugar del acto agentes de la Policía Local de la capital. Minutos después llegaron agentes de la Policía Judicial para analizar el escenario del crimen y recoger pruebas.

También la agencia funeraria, quien a las 21:00 horas trasladó el cadáver de Eva María Sánchez al Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia. Hoy será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, según la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

Publicidad