Policía Nacional

Detienen a un hombre que se hacía pasar por una menor en TikTok para que le enviaran fotos sexuales

Un joven de 25 años detenido por pedir fotografías íntimas a menores en TikTok.

Publicidad

Hace casi dos años una niña de 11 años fue a denunciar a la comisaría de Policía Nacional de Parla, junto a su padre, que una persona desconocida había contactado con la chica para pedirle fotografías íntimas.

Los agentes fueron siguiendo pistas y ahora han detenido a un hombre por captar a niñas y adolescentes entre 10 y 15 años a través de las redes sociales.

El varón se hacía pasar por otra menor y pedía a las chicas fotografías y vídeos de contenido sexual. Una vez que las obtenía, las menores se convertían en víctimas de un chantaje, informa un portavoz de la Policía de Madrid a 'Europa Press'.

Intervinieron el móvil

La Policía registró la vivienda e intervino un dispositivo móvil que arrojó más información al caso: al analizar el dispositivo descubrieron que el hombre pedía imágenes íntimas a chicas en TikTok con el mismo 'modus operandi' que la niña que acudió a la comisaría de Parla a denunciar. Tras la investigación localizaron a once víctimas más por toda España, todas menores.

Una vez que el detenido conseguía las fotografías, les chantajeaba para conseguir más imágenes y amenazaba a las víctimas con difundirlas si se negaban.

Menores víctimas de 'Childg Rooming'

El 'childgrooming' o acoso sexual de menores a través de Internet es un delito. Un adulto trata de ganarse la confianza de un menor para que envíen imágenes y después lo chantajean o amenazan.

La Policía Nacional recomienda no publicar información privada o datos personales. Así como no agregar a desconocidos.

El detenido es un joven de 25 años

El arrestado es un hombre de 25 años que cuenta con antecedentes por prostitución y corrupción de menores. Fue detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) en el mes de abril.

Se le imputa agresión sexual por la intimidación mostrada en dos casos y abuso por lo mismo, pero de hechos cometidos antes del cambio del Código Penal. No se produjo ningún encuentro físico entre delincuente y víctimas.

Publicidad