Abuso sexual

Detienen a un hombre de 64 años en Alicante tras abusar sexualmente de una niña tras ofrecerle chucherías

Las cámaras de la tienda grabaron al hombre realizando tocamientos a la menor de 7 años. El detenido ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de la niña.

Oposiciones a Policía Nacional

Oposiciones a Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 64 años en Alicante tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de siete en una tienda del barrio de Carolinas tras ofrecerle chucherías. La madre de la niña interpuso una denuncia contra el detenido. Los agentes se personaron hasta el lugar para con una mujer que, acompañada de su hija, aseguró a los agentes que un hombre la había realizado tocamientos en el interior de una tienda.

Las cámaras del lugar grabaron al hombre realizando tocamientos a la menor en el establecimiento. En concreto, el encausado le habría agarrado de la mano para introducirla en la tienda y una vez en su interior le puso la mano en el glúteo para después hacerle tocamientos íntimos.

Tras prestar declaración, el hombre ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de la niña y, a su vez, queda a la espera de la pertinente citación judicial. Igualmente, la Policía investiga si el hombre podría haber realizado tocamientos a otra menor, según han confirmado fuentes policiales.

Denuncian que un profesor condenado por abusos a menores en 2019 volvió a ejercer en otro centro

Las familias de alumnos del colegio de los maristas Fuensanta de Murcia no dan crédito: acaban de descubrir que uno de los profesores del centro había sido condenado a 10 años de prisión por abuso de menores en 2019, cuando trabajaba en otro centro escolar de Sagunto (Valencia).

El Supremo ratificó la sentencia de la Audiencia de Valencia en abril: 10 años de cárcel, 4 años de libertad vigilada y 16 años sin poder ejercer un oficio en el que mantenga contacto con menores. Poco después se publicó la noticia con el nombre del acusado, pero las familias no se han enterado hasta ahora porque en la resolución anterior no se difundió su identidad.

Publicidad