Guadalajara

Detienen como presunto autor del crimen al hijo del matrimonio muerto en Brihuega

El hijo del matrimonio de Brihuega ha sido detenido como presunto autor de los hechos y pasará hoy a disposición judicial.

Guardia Civil en la vivienda de Brihuega, Guadalajara

Guardia Civil en la vivienda de Brihuega, GuadalajaraEFE

Publicidad

Detienen comopresunto autor de los hechos al hijo del matrimonio de unos 70 años que apareció muerto con signos de violencia en su vivienda de Brihuega, en Guadalajara. Los agentes detuvieron al chico el martes por la tarde y está previsto que pase a disposición judicial hoy.

Cuando el hijo del matrimonio declare sobre lo ocurrido, el juez determinará las medidas para él y si entra o no en prisión. El chico tiene de 31 años y se encontraba ingresado en el área de psiquiatría del Hospital de Guadalajara.

Anteriormente había sufrido problemas de salud mental y le contó a un amigo que encontró los cadáveres de sus padres de 70 y 62 años cuando se despertó de la siesta, según señalan fuentes cercanas a la investigación a Efe. Se investiga también cuanto tiempo llevaban los cuerpos sin vida.

Las autoridades judiciales decretaron para el caso el secreto de sumario.

Dos días de luto en Brihuega

El Ayuntamiento de la localidad de Guadalajara ha decretado dos días de luto oficial para el 11 y 12 de mayo por la muerte con signos de violencia del matrimonio y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Con estos dos días de luto el municipio quiere mostrar su condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas, agradeciendo el trabajo de las Fuerzas y Seguridad del Estado.

Publicidad