Guadalajara

Apuntan al hijo del matrimonio de 70 años que apareció muerto en Brihuega como autor del homicidio

El hijo del matrimonio se encuentra ingresado en un centro hospitalario.

Publicidad

El Ayuntamiento de Brihuega, Guadalajara, ha decretado dos días de luto oficial en la localidad para el 11 y 12 de mayo, por la muerte de un matrimonio de unos 70 años con signos de violencia por arma blanca en su domicilio briocense. Con este acto el Ayuntamiento de la localidad quiere mostrar su condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas.

El matrimonio vivía en Madrid, aunque pasaba largas temporadas en esta casa. En el pueblo están consternados. "Solían venir en verano a pasar los meses", relata un vecino.

En tratamiento psicológico

Según la investigación, el hijo de la pareja contó a un vecino que había encontrado los cadáveres "en un charco de sangre" al despertar de la siesta. No avisó al 112 por lo que los investigadores apuntan a que ha sido el autor del doble homicidio. El joven de 31 años se encuentra en estos momentos ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital de Guadalajara y no está detenido.

Bajo secreto de sumario

La muerte violenta de este matrimonio de 65 y 70 años se encuentra bajo secreto de sumario. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara señalan que hasta el momento de decretarse el secreto de sumario no se había producido ninguna detención.

La Policía Judicial ha registrado este martes toda la parcela para tratar de reconstruir qué ocurrió en el interior. La investigación sigue abierta sin que por ahora se descarte ninguna vía de estudio.

Publicidad