Bilbao

Detenidos tres de los cinco presuntos agresores que pegaron una brutal paliza a un hombre en el Metro de Bilbao

Uno de ellos ya ha sido imputado. La Ertzaintza continúa la investigación para identificar a los otros dos jóvenes partícipes en la agresión.

Publicidad

La Ertzaintza ha identificado a tres de los cinco jóvenes que este sábado propinaron una brutal paliza a un hombre en el Metro de Bilbao. La investigación continua abierta a la espera de detener a los otros dos presuntos agresores que participaron en el ataque.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas del sábado, cerca de la estación de Neguri. Por lo visto, estos jóvenes decidieron pegar a la víctima porque "les había mirado mal". El grupo llevaba un rato gritando e increpando a la gente. Hechos que corroboran el resto de pasajeros. No obstante, según la versión de los testigos, éste simplemente les habría mirado de forma seria. Algo que les bastó para pegarle la brutal paliza que fue grabada por varias personas allí presentes.

Uno de ellos ha sido imputado

Tal y como muestran las imágenes, cinco viajeros agredieron salvajemente a un hombre: puñetazos en la cara, patadas, tirones de pelo, arrastrarle por el suelo... Llegaron a arrancarle parte del cabello. Todo ante la mirada atónita del resto de viajeros. Los agresores actuaron a la vez. Sujetaron a la víctima para evitar que huyese y no pararon de golpearle hasta que un pasajero presente decidió ir auxiliarle, agarrando al agredido y apartándole de los cinco atacantes.

El joven denunció los hechos a la Ertzaintza y desde entonces, han detenido a tres de ellos. Además, uno de los detenidos ha sido imputado, a la espera del resto de presuntos autores presten declaración ante el juez a cargo del caso. La víctima presenta lesiones en el ojo y heridas externas a causa de la brutal paliza que le propinaron el fin de semana en el Metro de Bilbao.

Publicidad