Detenidos 6 jóvenes en una fiesta ilegal en Madrid por retener a varias chicas y por una denuncia por abuso sexual

Publicidad

Última hora Madrid

Detenidos seis jóvenes en una fiesta ilegal en Madrid por retener a varias chicas y por una denuncia por abuso sexual

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes entre 20 y 28 años en una fiesta ilegal en el distrito madrileño de Retiro. Los jóvenes retuvieron a varias chicas y una de ellas ha presentado una denuncia por un presunto abuso sexual.

La Policía Nacional detiene a seis jóvenes en una fiesta ilegal en una vivienda del barrio de Pacífico, en el distrito de Retiro (Madrid), donde retuvieron a varias chicas. Una de las jóvenes retenidas ha denunciado un presunto abuso sexual.

Los vecinos del inmueble, al escuchar los gritos de una chica pidiendo socorro porque no la dejaban salir de la vivienda, decidieron avisar a la policía, que intervino sobre las 05:45 horas del domingo, en un piso turístico ubicado en el número 36 de la calle Granada. Los vecinos de la zona aseguran que en se piso se realizan fiestas continuamente.

Los testigos afirman que a lo largo de la noche pudo haber más de 50 personas en la fiesta y que se interpusieron varias propuestas de sanción por incumplir las medidas sanitarias.

La Policía tuvo que entrar por una ventana de la vivienda de Madrid porque los jóvenes no abrieron la puerta. Una vez que lograron acceder al interior, se encontraron con seis chicos y cuatro jóvenes italianas, de entre 21 y 22 años. Ellas informaron a la policía de que habían conocido a los jóvenes cuando tomaban algo en un local de la calle Velázquez y posteriormente les invitaron a la fiesta.

Según narran los hechos, los jóvenes cerraron la vivienda con llave impidiendo salir al resto. Al parecer, uno de ellos intentó mantener relaciones sexuales con una de las jóvenes.

Jóvenes detenidos

Los seis jóvenes detenidos tienen entre 20 y 28 años y son de nacionalidad francesa, italiana y portuguesa. Se les imputan varios delitos entre ellos los de coacciones, resistencia o desobediencia. Al portugués también un delito de abuso sexual.

El Sindicato Unificado de Policía ha elogiado la "gran intervención" realizada en esta fiesta por parte de los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, en el distrito de Retiro.

Otras fiestas ilegales

Durante este puente la Policía ha intervenido 90 fiestas el jueves, 117 el viernes, 117 el sábado y 150 el domingo, en total 474 reuniones ilegales, la mayoría celebradas en viviendas, incumpliendo las restricciones vigentes en Madrid como el toque de queda o el número máximo de personas que se pueden reunir.

Publicidad