Maltrato infantil

Detenidos unos padres por las graves lesiones a su bebé: tiene las costillas rotas y órganos dañados

La Policía ha detenido a una pareja por las lesiones que presenta un bebé de siete meses y que son incompatibles con el accidente doméstico que describieron los progenitores.

La mano del bebé

Publicidad

Un hombre de 22 años fue detenido este jueves por presuntos malos tratos a su bebé después de que el pequeño, de 7 meses, fuera atendido en el hospital General de Alicante con costillas rotas y órganos internos dañados.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante acordó su ingreso en prisión y resolvió libertad provisional con orden de alejamiento para la madre del bebé.

Los agentes fueron avisados por el hospital que alertó que un bebé de siete meses ingresó este jueves sobre las 22.00 horas con lesiones que no correspondían al accidente doméstico que apuntaron sus padres como causa. El menor se encuentra en la UCI de pediatría del Hospital de Alicante con pronóstico grave.

Prisión permanente revisable para la acusada de matar a su bebé

La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a prisión permanente revisable a la mujer acusada de asesinar de 53 puñaladas a su bebé recién nacido en Gijón en 2019, así como al pago de una indemnización de 105.00 euros a su expareja y padre del pequeño.

Esta sentencia condenatoria por un delito de asesinato con la agravante de parentesco es la primera prisión permanente revisable que se impone en Asturias.

La prisión permanente revisable es desde 2015 la máxima pena de cárcel en España para asesinatos especialmente graves y conlleva el cumplimiento íntegro de entre 25 y 35 años de cárcel, dependiendo del tipo del delito y si es por uno o varios, tras lo cual se revisará, pero si no se cumplen determinados requisitos para la libertad, el condenado seguirá en prisión.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

¿Tengo que guardar cuarentena si estoy vacunado contra el COVID-19?

La vacunación contra la Covid-19 avanza en España y más de la mitad de la población ya cuenta con la pauta completa, pero, ¿tengo que seguir guardando cuarentena si tengo la vacuna y soy contacto de un positivo en coronavirus? ¿Qué se considera caso sospechoso y quiénes están exentos de hacer cuarentena?

Dos hombres se estrechan las manos ante un coche de renting

¿Por qué faltan coches de alquiler en Baleares y Canarias?

Las empresas de coches de alquiler en los dos archipiélagos que tiene España prácticamente han agotado sus existencias para este fin de semana y tienen alta demanda para lo que resta de mes. Algo normal en Baleares, pero no tanto en Canarias, donde la temporada alta es en invierno.