Presenta lesiones internas

Detenidos la madre y la pareja del bebé fallecido en Elche

La madre del bebé fallecido en el Hospital de Elche ha sido detenida junto a su pareja por la muerte de su hijo de siete meses. El juzgado de guardia ha declarado el secreto de las actuaciones mientras se espera que los detenidos pasen a disposición judicial.

La Policía encuentra dos cadáveres con disparos en la cabeza y pecho en Somosaguas, Madrid

Publicidad

La Policía Nacional de Elche detuvo el miércoles a la madre del bebé fallecido en el Hospital de Elche y a su pareja en la pedanía ilicitana de La Hoya. El bebé ingresó en el Hospital General Universitario de Elche el lunes por la tarde en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarle durante dos horas, pero no pudieron hacer nada por el pequeño. Los mismos sanitarios que le atendieron avisaron a la Policía por posibles indicios de una presunta muerte violenta.

En el hospital la pareja declaró a los sanitarios que el bebé se había quedado dormido y al comprobar que no despertaba pensaron que estaba inconsciente. Sin embargo, tras realizarle la autopsia al pequeño para saber qué había ocurrido, los forenses comprobaron que el bebé presentaba lesiones internas y que ya había fallecido cuando llegó al hospital.

Tras conocer el resultado de la autopsia, los agentes se personaron el miércoles al mediodía en la pedanía de La Hoya para detener a la pareja y a la madre del bebé, que viven con 2 hijos más de la mujer. Al parecer, los investigadores cuentan con suficientes evidencias sobre lo ocurrido para contrastar las versiones de la madre y de su pareja sobre lo sucedido.

Un duro golpe para los vecinos de La Hoya

Mientras se espera a que los detenidos pasen a disposición judicial y continúa la investigación de campo, el Juzgado de guardia ha declarado el secreto de sumario. Aunque este no es el único caso sobre maltrato a menores que ha sucedido en Elche. El año pasado se condenó a una pareja por golpear y matar a un niño de 2 años en el municipio. También se juzgó a una mujer que dio a luz a dos bebés en el baño de su casa y que finalmente fallecieron.

Para los habitantes de La Hoya, este suceso ha vuelto a sacudir a la pedanía. Hace 6 meses, una funcionaria de la Administración de Justicia de Elche y vecina del municipio fue asesinada. Actualmente, aún se está buscando al autor del crimen.