Coche de policía (archivo)

Publicidad

Alicante

Prisión provisional para la mujer detenida por la muerte de sus dos recién nacidos en Elche

La mujer estuvo unas dos horas encerrada en el baño y terminó perdiendo el conocimiento, tras el parto, por la fuerte pérdida de sangre que sufrió.

El juzgado de Instrucción número 1 de Elche (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado jueves por la muerte de sus dos bebés recién nacidos. La mujer está investigada por dos delitos de asesinato.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) este lunes, la detenida pasó este domingo a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Elche, que decretó su ingreso en prisión. La mujer está investigada en una causa abierta por dos delitos de asesinato, sin perjuicio de una ulterior calificación. La propia titular del juzgado, en funciones de guardia, recibió el pasado jueves un aviso del Hospital del Vinalopó en el que se alertaba de lo ocurrido, tras el ingreso de la sospechosa.

La jueza ofició a la Policía para que se personara en el centro hospitalario y ese mismo día procedió al levantamiento de los cadáveres de los menores. Al parecer la mujer dio a luz en el baño de casa de sus padres sobre las 17.30 horas del jueves. Presuntamente había mantenido en secreto el embarazo y se encerró en el baño donde dio a luz a los bebés.

La mujer estuvo unas dos horas encerrada y terminó perdiendo el conocimiento, tras el parto, por la fuerte pérdida de sangre que sufrió. Fue entonces cuando los padres lograron acceder al baño y se los llevaron al centro sanitario. El departamento de Ginecología del centro fue el que avisó a la Policía que se ha hecho cargo de la investigación.

Publicidad