Detención

Detenidos dos hermanos que intentaron acceder a un hospital con un cuchillo y una pistola para, presuntamente, agredir al personal médico

Dos hermanos de 30 y 35 años han sido detenidos en Valencia por, presuntamente, intentar acceder a un hospital con un cuchillo y una pistola para agredir al personal médico.

Detenidos dos jóvenes en Almería

Imagen de recurso de un coche de la Policía NacionalEFE (Archivo)

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos en Valencia por, presuntamente, intentar acceder a un hospital con un cuchillo y una pistola con la intención de agredir al personal médico.

Los arrestados son dos hermanos de 30 y 35 años. Fue el 091 el que alertó a los policías para que se personasen en la puerta de urgencias donde un hombre "muy agresivo" portaba un cuchillo y un arma. Al llegar vieron a un varón con una pistola en una mano y un cuchillo en la otra, con una actitud muy violenta, manifestando que iba a matar a los médicos, que eran "los asesinos" de su familia, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes debido a la actitud amenazante de uno de ellos y a que portaba armas tuvieron que sacar sus armas reglamentarias y le instaron a que dejase las armas en el suelo. El varón hizo caso omiso a sus indicaciones, si bien finalmente lanzó el cuchillo, aunque continuó con la pistola en la mano.

Para prestar apoyo a los agentes se trasladaron al lugar varias patrullas de policía. Finalmente el detenido tiró el arma, momento en el que fue reducido e inmovilizado. Le intervinieron el cuchillo, de 20 centímetros de hoja, y la pistola, que resultó ser de balines.

Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad, oponiendo gran resistencia. Al primero se le imputa, además, un delito de tenencia de armas. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial.

Publicidad