Aula de un colegio

Publicidad

Valencia

Detenidos cuatro jóvenes por agredir sexualmente a otro en un centro educativo de Valencia

Cuatro jóvenes, tres menores, han sido detenidos por agredir sexualmente a otro en un centro educativo en Valencia. La víctima sufrió varios episodios de acoso.

La Policía Nacional ha detenido en un municipio de Valencia a cuatro jóvenes, tres de ellos menores, por hostigar y agredir sexualmente a otro en un centro educativo.

Se les ha detenido como presuntos autores de un delito contra la integridad sexual y agresión sexual. Le bajaron violentamente los pantalones para introducirle los dedos por el ano a la víctima. Al parecer, ya había sufrido varios episodios de acoso y de humillación por parte de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron a mediados de febrero, cuando los agresores asaltaron a la víctima y la condujeron hasta una estancia apartada en el centro educativo. En el lugar, los sospechosos sujetaron a la víctima y la inmovilizaron para bajarle violentamente los pantalones y finalmente realizarle una penetración anal con los dedos.

Varias humillaciones

La Policía indica que la víctima emprendió la huida, pero fue de nuevo alcanzada por los jóvenes. Después, lo empujaron al suelo y comenzaron a acosarlo y a humillarlo de nuevo.

A través de las cámaras de seguridad se comprobó que la persona agredida se liberó de los episodios de hostigamiento y se sentó aturdida en un banco. Sin embargo, las mofas e insultos continuaron.

La dirección del centro decidió activar el Protocolo de Atención Integral, Sanitaria y Judicial a las víctimas de Agresiones Sexuales establecido para estos casos. Esto provocó la expulsión de los sospechosos del centro.

La investigación dio a conocer que la víctima sufrió varios episodios de acoso y de hostigamiento, pero no contó los hechos hasta pasados unos días por temor a represalias.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos, pero puestos en libertad después de tomarles declaración. Los tres menores fueron entregados a sus tutores legales dando cuenta de ello a la Fiscalía de Menores.

Publicidad