Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Publicidad

En Sevilla

La Policía Nacional detiene a un anciano de 78 años por abusar sexualmente de su nieta durante años

El hombre de 78 años y abuelo de la menor, aprovechaba que los padres dejaban a la niña en la casa para realizar los tocamientos. La menor no avisó a los padres de lo que ocurría ni pidió ayuda hasta pasados 20 años.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un anciano de 78 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales, después de realizar tocamientos a su nieta cuando estaba cuidando de ella.

La menor ocultó los hechos durante 20 años, nunca llegó a pedir ayuda ni a contárselo a ninguno de sus progenitores.

Los hechos ocurrían cuando los padres de la niña dejaban a la menor de siete años en casa de los abuelos. El familiar aprovechaba para entrar al cuarto donde la nieta dormía y realizar los tocamientos sin que la abuela pudiera percatarse de los hechos que estaban sucediendo.

Fue durante una reunión familiar cuando la víctima decidió contar lo que sucedía y narrar el sufrimiento padecido después de casi 20 años. En ese momento fue cuando el anciano fue descubierto. También se enteró en ese mismo momento el padre de la chica, hijo del presunto agresor, quien inmediatamente lo puso en conocimiento de la policía.

Detención del autor

Una vez que la menor puso en conocimiento de los padres los hechos que sucedían, el padre decidió denunciar ante los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de la Familia y La Mujer de la Comisaría Local de Dos Hermanas, en Sevilla.

La Policía Nacional inició entonces la correspondiente investigación para tratar de esclarecer los hechos que habían estado sucediendo durante los últimos 20 años. Fue el pasado 4 de marzo cuando los agentes detuvieron al autor, abuelo de la niña, por un presunto delito de abusos sexuales y fue puesto a disposición judicial.

Publicidad