Detención

Detenido en Torremolinos un sicario relacionado con varios homicidios en Países Bajos y España

El detenido participó en España en un crimen de un ciudadano colombiano ocurrido en el año 2016 en Mijas, en Málaga, por un grupo de sicarios.

Publicidad

La GuardiaCivil ha detenido en Torremolinos, en Málaga, a un ciudadano holandés de 31 años. Se encontraba huido de las autoridades de su país, donde está acusado por su vinculación con varios asesinatos.

En España también está relacionado con el asesinato de un ciudadano colombiano ocurrido en el año 2016 en una urbanización de Mijas, en Málaga. El fallecido y su pareja fueron abordados por varios individuos que les dispararon en 12 ocasiones. La mujer quedó malherida a pesar de recibir cinco impactos de bala.

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas que pertenecían a un grupo de sicarios de Países Bajos. Supuestamente actuaron por encargo tras el robo de una partida de cocaína entre organizaciones criminales.

El ahora detenido también participó en este crimen, siendo supuestamente el que tendió una trampa a las víctimas.

Se sospecha que el individuo fue facilitador de varios asesinatos en los Países Bajos y que estuvo en contacto con los ejecutores, proporcionándoles información y armas. Además, formaría parte supuestamente de la organización criminal liderada por Houssine Ait Soussan, responsable de la lucha entre organizaciones rivales en distintos puntos de los Países Bajos.

Detenido en su fiesta de cumpleaños

Tras someter a su entorno más directo a una estrecha vigilancia, los agentes obtuvieron sospechas de que el huido frecuentaba un pub de la localidad malagueña de Torremolinos.

De esta forma, y coincidiendo con la fecha de cumpleaños del detenido, los agentes esperaron a la celebración del mismo para irrumpir y proceder a la detención del mismo.

Publicidad