Publicidad

POLÉMICA EN GRANADA

Detenido el teniente de alcalde de El Valle por una plantación de marihuana

Polémica en la localidad granadina de El Valle ante la detención del concejal popular de Participación, Juventud y Deporte en una operación antidroga.

El PSOE ha exigido a la dirección provincial del PP el cese "inmediato" de un concejal de El Valle (Granada) que fue detenido y puesto a disposición judicial hace unos días por supuestamente tener dos cultivos de marihuana con 265 plantas distribuidas en dos habitaciones de una vivienda de Padul. En la operación fueron detenidas dos personas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico debido a que las plantaciones estaban conectadas de manera fraudulenta a la luz sin pasar por el contador.

Uno de los arrestados fue el que fuera candidato del PP a la alcaldía en El Valle y actual primer teniente de alcalde y concejal de Participación, Voluntariado, Juventud y Deporte, tal y como avanza este miércoles el diario 'Ideal'. La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril obtuvieron cierta información que apuntaba a la existencia de una vivienda de Padul en la que se estaría cultivando marihuana para su posterior venta y distribución. Las estancias habían sido debidamente hermetizadas y acondicionadas con la iluminación, sistema de ventilación y extracción así como riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas, según la información trasladada en su momento por la Policía Nacional, que no hizo pública la identidad de los detenidos.

MUCHOS CULTIVOS EN GRANADA

La Policía Nacional ha desmantelado en pocos días en Granada tres plantaciones de marihuana, una de ellas en la finca de Padul y las otras dos en viviendas de Las Gabias y Alhendín, en las que se ha incautado de 677 plantas y más de 19.200 gramos de cogollos ya envasados, con un total de cuatro detenidos. Durante el último año la Guardia Civil se ha incautado de más de dos toneladas de marihuana. Una zona en la que había tradición de cultivo de tabaco y ahora parece que se hace como vía alternativa de ingresos. Se estima que en esta provincia se cultiva el 10 % de la planta que se cultiva en España.

Publicidad