Publicidad

Abusos sexuales

Detenido un profesor en Madrid por acosar a sus alumnas menores y coaccionarlas con vídeos y fotografías sexuales

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al profesor de un colegio que, presuntamente, acosaba a sus alumnas menores de edad a través de redes sociales y las coaccionaba para que enviaran fotografías y vídeos de contenido sexual. En alguna ocasión intentó mantener encuentros con ellas.

Detienen en Madrid al profesor de un colegio que acosaba presuntamente a sus alumnas menores de edad. El varón de 51 años está acusado de abusar de las víctimas a través de redes sociales y de coaccionarlas para que le enviaran fotografías y vídeos de índole sexual. En alguna ocasión llegó a proponerles un encuentro con la intención de mantener relaciones.

La Policía Nacional asegura que el arrestado actuaba siempre bajo el mismo 'modus operandi'. Aprovechando su superioridad de edad y su condición de profesor, contactaba con sus alumnas a través de redes sociales. Una vez se ganaba su confianza, subía el tono de las conversaciones con temáticas sexuales buscando, a cambio de regalos, fotografías y vídeos de carácter sexual. También intentó citarlas en alguna ocasión para mantener encuentros con ellas.

Fue gracias al aviso de una de las menores, con las que el profesor madrileño mantuvo conversaciones, por lo que se ha logrado dar con el varón. La menor manifestó que el profesor la contactó a través de redes sociales y que le llegó a enviar un vídeo de contenido sexual protagonizado por él.

Además, le propuso mantener relaciones sexuales en su domicilio. La misma situación fue la que vivió su hermana, también menor y alumna del mismo instituto, en cuyas conversaciones se llegaron a intercambiar fotografías sexuales.

Con toda esta información, los agentes de Policía procedieron al registro del domicilio del profesor, donde encontraron 5 teléfonos móviles, 3 discos duros y una tablet, además de varios archivos de pornografía infantil.

Las coaccionaba con regalos

Entre el material descubierto, llamó la atención un vídeo de contenido audiovisual que pertenecía a dos chicas menores de edad. Una vez fueron localizadas, ambas confesaron que conocían a su acosador, con el que mantuvieron relaciones virtuales.

Él, a cambio, las 'recompensaba' con regalos, que iban desde cargar el saldo de su móvil hasta comprarles un smartphone para seguir manteniendo las conversaciones.

Con estas 2 víctimas, el acusado mantuvo también encuentros presenciales, ya que las visitaba en sus domicilios. Incluso una de ellas llegó a confesar que el profesor se desplazó hasta la playa donde estaba con su familia durante las vacaciones.

Esta última declaración ha sido verificada por la Policía, ya que los padres sospecharon de la actitud del arrestado y le fotografiaron mientras la acechaba frente a su habitación.

Otras víctimas menores de edad

La Policía ha procedido a una intensa investigación con el fin de encontrar a otras víctimas. Durante la inspección, encontraron gran cantidad de vídeos grabados por el profesor madrileño, ya no solo en su casa, sino también en la calle o en el transporte público.

Gracias a la investigación, los agentes localizaron a otra menor, que confesó que el acusado era su profesor y que durante las horas de clase siempre hacía referencia a temas sexuales.

También reconoció que mantuvo conversaciones con él y que alguna vez se enfadó por su negativa de seguir hablando. Incluso le llegó a pedir prendas de vestir para que se las diera. El profesor le manifestaba constantemente su intención de llegar a mantener relaciones sexuales con ella cuando cumpliera 16 años, lo que provocó un profundo temor a la menor cuando alcanzó la edad.

Entre el material incautado se han llegado a localizar archivos de explotación sexual infantil, un material habitual en círculos de pederastia en Internet.