Violencia de género

Detenido por presuntamente asesinar a su pareja en Martorell

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a un hombre en Martorell (Barcelona) como presunto autor de la muerte de su pareja este sábado por la mañana en la misma localidad.

Publicidad

Un hombre de 52 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja en Martorell, Barcelona. El hombre ha sido trasladado al hospital y se desconoce su estado. Los Mossos d'Esquadra acudieron este sábado al domicilio tras un aviso de que en una vivienda de la localidad había una mujer muerta y un hombre, su pareja, herido. El juzgado de instrucción 1 de Martorell ya ha abierto causa. Se hará cargo el juzgado de violencia. Aunque, dicen, no constan antecedentes en la pareja

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha condenado el presunto asesinato de una mujer a manos de su pareja: "No descansaremos hasta erradicar la violencia machista por completo", ha dicho en un tuit en el que ha trasladado su pésame a familia y amigos.

El Ayuntamiento de Martorell ha condenado el crimen y ha señalado que "el buen servicio" de su policía local ha permitido identificar y detener con rapidez al presunto homicida. El consistorio señala que todavía falta que la investigación de los Mossos d'Esquadra permita aclarar las circunstancias de lo ocurrido y activar las oportunas medidas, si se confirma que se trata de un homicidio de violencia de género.

El balance de la violencia de género en 2021

El número de mujeres asesinadas en 2021 a manos de sus parejas o exparejas fue de 43. Además, entre las mujeres asesinadas, 9 habían presentado denuncia previa y en 5 casos había medidas vigentes. También 26 de ellas habían nacido en España y 19 presuntos agresores intentaron suicidarse, mientras que 13 lo consiguieron.

Durante 2021, 7 menores han sido asesinados, todos ellos por sus padres biológicos. En cuanto a la relación con la madre, en 5 casos era el excónyuge, mientras que en 2 era el cónyuge. Además, 5 de los agresores se suicidaron tras el crimen.

Publicidad