Publicidad

EL OLOR ACRECENTÓ LAS SOSPECHAS DE LOS AGENTES

Detenido por llevar cinco kilos de heroína recubierta de curry en el aeropuerto de Málaga

Agentes pertenecientes a la Sección Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol han detenido a una persona que llevaba, en el doble fondo de su maleta de viaje, más de cinco kilos de heroína de gran pureza recubiertos en salsa curry para evitar su detección.

Un ciudadano griego de 39 años que viajaba a Málaga ha sido detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga por llevar en un doble fondo de su maleta más de cinco kilos de heroína recubiertos de curry. Pretendía continuar su viaje en autobús hasta Barcelona, donde supuestamente tenía el destino final la droga.

Esta persona infundió sospechas a los agentes a su llegada al aeropuerto, al mostrarse nervioso ante las preguntas que estos le formularon sobre los motivos de su viaje, por lo que los guardias civiles le identificaron e inspeccionaron su equipaje.

Al abrir la maleta que portaba, los agentes percibieron un fuerte olor a un característico condimento utilizado en la comida hindú, lo que aumentó sus sospechas ya que en el interior de la misma tan solo había ropa, por lo que decidieron revisar la maleta con detalle ayudados de un escáner.

Durante la inspección de la maleta descubrieron dobles fondos en los que hallaron cuatro planchas impregnadas en curry, con una clara intención de confundir a los perros de los grupos cinológicos policiales en caso de ser inspeccionada.

En el interior de las planchas había una sustancia granulada de color marrón que resultó ser heroína de gran pureza cuando los agentes aplicaron el correspondiente test de drogas y que arrojó un peso total de 5.519 gramos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.