Tarragona

Detenido en El Perelló un exentrenador de fútbol femenino por abusar de una chica con discapacidad intelectual

Los Mossos han detenido en El Perelló, Tarragona, a un exentrenador de fútbol por agredir sexualmente a una joven de 20 años.

Furgón de los Mossos d'Esquadra

Furgón de los Mossos d'Esquadra Archivo

Publicidad

Un exentrenador de fútbol de 42 años ha sido detenido esta semana por abusar presuntamente de una menor de 20 años -jugadora del equipo que entrenaba- con discapacidad intelectual. Le han detenido por agresión sexual, acoso y delitos contra la salud pública y detención ilegal.

Acoso continuo

El caso está en investigación. El hombre presuntamente acosaba a la joven para obtener de ella algún tipo de beneficio sexual y, después de mucho insistir, ella accedió. Los hechos sucedieron en noviembre, el exentrenador "la presionó para consumir sustancias estupefacientes, la retuvo y la agredió sexualmente", según fuentes policiales.

Después de varias comprobaciones y tras la denuncia de la víctima, los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles al hombre, que pasará a disposición judicial acusado de delitos de agresión sexual, acoso, delitos contra la salud pública y detención ilegal.

Aumentan las violaciones un 34%

Durante la mañana del 17 de marzo se ha hecho oficial el balance de criminalidad que cifra en 2.325.358 el número de infracciones penales contabilizadas por las fuerzas de seguridad. Se recoge un aumento del 34% de las violaciones.

Los casos de abusos no cesan, actualmente los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer una agresión sexual de dos menores de 16 años a un compañero de clase del Institut la Segarra de Cervera (Lleida).

Publicidad

Vista del incendio en Villanueva de Viver

Un incendio en Villanueva de Viver obliga a desalojar a varios municipios y pedanías

El incendio ha obligado a desalojar hasta ocho municipios y pedanías y trabajan varios medios en su extinción.

Protestas de los sanitarios canarios

Los sanitarios de Gran Canaria se “mojan” para reivindicar mejoras en Urgencias: "Estan hacinados 300 pacientes en los pasillos"

La orilla de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en el escenario donde casi 70 trabajadores sanitarios del servicio de Urgencias se concentraron para protestar por la situación que sufren sus pacientes. Vestidos con sus batas blancas, han querido “mojarse” los pies como símbolo de protesta y remar hacia la orilla sobre unas tablas de paddle sur con un cartel en el que se podía leer '#PasillosCero'.