Pinchazos

Detenido un menor por fingir un robo al recibir un pinchazo en una discoteca en Palma

Autoridades informan que el joven denunció para cobrar el seguro de su teléfono móvil.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad en Palma acusado de simular un robo con violencia en una discoteca. El joven declaró que fue supuestamente víctima del método del pinchazo para cobrar el seguro de su teléfono móvil. Las autoridades explican que denunció que perdió el conocimiento y apareció sin sus pertenencias.

El menor acudió a comisaría para denunciar ser víctima de un robo tras sentir un pinchazo en el muslo. Así lo detalla la Policía en una nota. Según la versión del detenido, no lograba recordar nada de lo ocurrido, y, horas más tarde, apareció en otro municipio de la isla canaria sin sus cosas. Entre sus pertenencias robadas se encontraba un teléfono móvil de alta gama.

Debido a las incongruencias en el testimonio del menor y tras varias investigaciones, las autoridades llegaron a la conclusión y constataron que los hechos eran falsos, todo fue orquestado y fingido por el detenido. Al final, el joven reconoció que el único fin que tenía al denunciar el robo por pinchazo era cobrar la póliza de seguro que tenía contratada. El menor ya se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Alarma por el incremento de pinchazos

Aunque se haya conocido este viernes el primer caso de una denuncia falsa de pinchazo, las autoridades están el alerta por el aumento de casos de víctimas que sufren esta agresión. Ante el incremento de denuncias de agresiones sexuales y pinchazos sufridos por mujeres en lugares de ocio y aglomeraciones, se han instalado muchos puntos violeta en fiestas y festivales,

Estos puntos tienen la función de implicar a toda la sociedad en la lucha contra las agresiones sexuales y violencia machista. Acercan los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitan información sobre cómo actuar, según indica la Delegación del Gobierno contra la violencia machista.

Publicidad