Asesinato

El detenido por matar a su pareja y a la hija de esta en Valladolid tenía antecedentes, pero la víctima lo desconocía

La víctima no sabía que el agresor tenía antecedentes por malos tratos denunciados por una pareja anterior.

Publicidad

El hombre detenido por presuntamente asesinar a su pareja y a su hija de 8 años a puñaladas tenía antecedentes por malos tratos sobre una pareja anterior. Un dato de suma importancia que sin embargo la víctima desconocía.

Este hecho ha vuelto a poner el foco sobre el requerimiento del ministro del Interior para que las mujeres tengan la oportunidad de conocer los antecedentes por violencia de género de sus nuevas parejas. Una iniciativa que según explicó Fernando Grande-Marlaska servirá para reforzar la labor de las instituciones en materia de protección.

El cuñado alertó a las autoridades

El trágico suceso ha ocurrido en torno a las 3:30 horas de la madrugada de este lunes, en la vivienda en la que ambos convivían. Ha sido el cuñado del presunto asesino quienha llamadoa los servicios de emergencia del 112 después de que el responsable le confesara los crímenes.

Tras ello los agentes se han trasladado al domicilio, donde han hallado los cuerpos sin vida de ambas. En el momento de la detención el agresor presentaba heridas de arma blanca ya que se había intentado autolesionar.

Cinco mujeres muertas

Este crimen ocurre tan solo 10 días después de conocerse el asesinato de otra mujer de 46 años a manos de su expareja en Marbella, Málaga, cuyo cadáver fue encontrado sin cabeza ni manos flotando en el mar.

De confirmarse este último caso en Valladolid, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a cinco en lo que va de 2023.

Publicidad