Sucesos País Vasco

Detenido un joven que fue reducido por varias personas tras intentar robar a plena luz del día

Un joven ha intentado robar una cadena de oro a un viandante cerca de la plaza de Teresa de Calcuta de San Sebastián. Fue perseguido por varios de los presentes, que consiguieron reducirlo.

Publicidad

Curioso suceso el que se ha vivido este jueves, en San Sebastián, Guipúzcoa. Un joven ha intentado robarle la cadena a un hombre en pleno día y delante de un gran número de personas. En su intento de huida, ha sido reducido por varios de los presentes, que lo han retenido hasta que ha llegado la policía.

Intento de robo fallido

Los hechos han tenido lugar en la plaza de Teresa de Calcuta. En el vídeo, compartido por la cuenta de Twitter de Social Drive, se puede apreciar como el chaval llama la atención de un hombre con un toque en la espalda. Nada más girarse, comienza un forcejeo y le acaba quitando una cadena de oro que llevaba en el cuello.

Acto seguido, echó a correr. Seguramente no fue la mejor idea, ya que en la zona se encontraba mucha gente, y tres personas salieron tras él, logrando acorralarlo. Lejos de aceptar la derrota, el ladrón se enfrentó a ellos para intentar huir.

Sin embargo, la escena duró poco. Tras tantearlos en varias ocasiones, finalmente, se le cae la cadena y, mientras se agachaba para recogerla, uno de los ciudadanos le cogió del cuello y le echó al suelo, ante la atenta mirada de la víctima del robo. Los otros dos ayudaron a retenerlo allí.

Al cabo de un tiempo, llegó la Guardia Municipal, que fue alertada por uno de los presentes. Las fuerzas policiales detuvieron al delincuente, que ha sido puesto a disposición judicial.

Otros intentos de robo

Este no ha sido el único intento de robo fallido que se ha producido en lo que llevamos de año. De hecho, ha habido casos en los que se han llegado a utilizar tanto armas blancas como pistolas y los delincuentes han acabado igualmente detenidos.

En febrero, por ejemplo, un hombre intentó robar en un supermercado de Barcelona. Amenazó con el arma a la dependienta, pero tuvo la mala suerte de que en el mismo sitio se encontraba un Mosso d’Esquadra, que le paró los pies.

Precisamente en otro supermercado de Barcelona, se dio una situación similar, esta vez con un cuchillo. El delincuente amenazó a la empleada de la caja con el arma blanca y otro agente que se encontraba por la zona le redujo y le quitó el arma.

Publicidad