Violencia machista

Detenido un joven de 27 años acusado de acuchillar presuntamente a su pareja y huir con su bebé en Berriz (Bilbao)

El varón ha sido acusado de un presunto delito de intento de homicidio tras agredir con un arma blanca a su pareja. La mujer, que presenta heridas de consideración, está ingresada en el hospital de Cruces.

Agentes de la Ertzaintza realizan un control

Publicidad

Agentes de la Ertzaintza han detenido este lunes en Berriz (Bilbao) a un varón de 27 años, acusado de un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir con un arma blanca a su pareja, a la que ha provocado diversos cortes. La víctima ha sido evacuada por un helicóptero medicalizado al hospital de Cruces.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 19:00 horas de la tarde, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de una mujer herida en las proximidades del velódromo en Berriz.

Heridas de consideración

Al parecer, la mujer presentaba cortes sangrantes, alguno de ellos a la altura del cuello y el causante de los mismos había sido un varón que, según han señalado, tras la agresión había huido del lugar junto al bebé de escasas semanas que les acompañaba en el momento de los hechos.

Al lugar se han desplazado dotaciones policiales y sanitarias, quienes han confirmado que la víctima se encontraba herida de consideración, por lo que ha tenido que ser evacuada al hospital de Cruces por una aeronave de Osakidetza.

El presunto agresor y, -según se ha podido confirmar-, pareja de la víctima, ha sido localizado poco después en las proximidades, por lo que se ha procedido a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas. Asimismo, en la zona ha sido hallada el arma blanca utilizada por el ahora arrestado.

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.