Coronavirus. Incumplimiento de normas. Detenido por no usar la mascarilla en Gran Canaria

Publicidad

Coronavirus

Detenido en Gran Canaria por negarse rotundamente a usar la mascarilla de protección ante el coronavirus

El Gobierno regional endurece las multas ante los incumplimientos de las normas dictadas para frenar la pandemia de coronavirus. En Gran Canaria, un hombre ha sido detenido por negarse a usar la mascarilla, pese a solicitárselo en cuatro ocasiones. Los comportamientos no responsables no ayudan a contener los contagios.

En resumen

  • Detenido por no querer usar la mascarilla de prevención contra el coronavirus
  • Las autoridades se lo pidieron hasta en cuatro ocasiones
  • Canarias endurece las multas por el incumplimiento de las normas para frenar el coronavirus

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 47 años en el barrio de Escaleritas, en Gran Canaria, tras solicitarle hasta en cuatro ocasiones que hiciese uso de la mascarilla mientras paseaba por la vía pública. Lejos de deponer de su actitud, el detenido se negaba rotundamente afirmando que a él no le hacía falta hacer uso de la misma.

Varios comportamientos irresponsables

En otro punto de la ciudad, el barrio de Tamaraceite, agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo - Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local tuvo que interponer hasta diez denuncias a un grupo de jóvenes que se encontraba en una plaza del citado barrio, y que tampoco hacía uso de la mascarilla obligatoria.

La Policía Local de Gran Canaria está actuando además en los establecimientos comerciales para comprobar si se cumplen con las normas sanitarias en la lucha contra la pandemia de coronavirus, como la limitación de aforo. Sólo en las últimas horas se han levantado hasta 13 actas en este sentido.

Endurecimiento de las sanciones en Canarias

Precisamente, con el fin de intentar reducir el número de infracciones, el Gobierno de Canarias ha aprobado un decreto-ley “sobre infracciones y sanciones en relación con las normas que rigen la vida social durante la pandemia”, siendo las sanciones superiores a las que estaban establecidas hasta este momento. Las multas irán desde los 100 € hasta los 600.000 € para los casos más graves, como las relacionadas con el exceso de aforo.

Publicidad