Metro Barcelona

Detenido un hombre por empujar a una mujer a las vías del Metro de Barcelona

Un hombre ha sido detenido por empujar a una mujer a las vías del metro de Barcelona. Los Mossos investigan las causas del ataque y la víctima no ha sufrido heridas de gravedad.

Metro de Barcelona

Metro de BarcelonaGetty Images

Publicidad

Un hombre de 28 años ha sido detenido este sábado por empujar a una mujer a las vías del tren del Metro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido al individuo en la estación de Urgell, donde ha tenido lugar el suceso. Afortunadamente, gracias a la ayuda de otro usuario del metro, la mujer ha podido salir de las vías antes de que entrara el convoy en la estación.

Los hechos han tenido lugar esta mañana, en torno a las 9.40 horas y los motivos por los que ha tenido lugar la agresión se desconocen. Los Mossos sí que descartan en principio que se pueda tratar de un caso de violencia de género porque víctima y agresor no se conocían.

Tras la agresión, la mujer ha sido trasladada a un centro sanitario para recibir atención médica y someterse a un examen en profundidad. No se han apreciado lesiones importantes ya que solo muestra heridas superficiales y contusiones. Por su parte, el agresor se enfrenta ahora a un delito por intento de homicidio y a otro por lesiones.

Al parecer, el detenido ha empujado a la mujer sin más cuando se encontraba en la estación de Urgell, en la línea 1 del metro de Barcelona, y esperaba a que llegara el tren. Ha sido otro viajero, que se encontraba en el andén contrario quien ha atravesado las vías para ayudar a la mujer y ponerse a salvo antes de que llegaran los trenes. Fue este ciudadano quien también avisó a los servicios de emergencias a través del teléfono 112.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas. Los Mossos siguen investigando la motivación del ataque y han descartado que el hombre pretendiera robar a la víctima, por lo que se plantea que el detenido estuviera en un estado de enajenación mental por cualquier motivo.

Publicidad