Sucesos

Detenido un hermano de Antonio Anglés acusado de secuestrar, robar y golpear durante horas a un hombre en Monserrat

Mauri, hermano de Antonio Anglés -considerado autor material del crimen de Alcàsser-, está acusado de retener en una nave industrial a un hombre y golpearlo durante varias horas

Antonio Anglés y Miguel Ricart

Antonio Anglés y Miguel Ricartagencias

Publicidad

El famoso crimen de Alcàsser, en el que Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez fueron raptadas, violadas y asesinadas, vuelve a los titulares y lo vuelve hacer, esta vez de forma indirecta, a causa de Antonio Anglés -autor material del crimen y en paradero desconocido desde 1993.

Su hermano Mauri ha sido detenido junto a otras cuatro personas por, presuntamente, secuestrar y lesionar a un hombre en el municipio valenciano de Monserrat, informa 'Europa Press'.

Los arrestos, llevados a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y de Personas Desaparecidas de la Guardia Civil, tuvieron lugar el lunes en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal. Se trata de cinco hombres de entre 26 y 45 años y de nacionalidad española, añade la agencia de prensa. Entre ellos se encuentra el hermano de Anglés.

Golpeado durante horas

Según el atestado policial, los cinco sospechosos trasladaron al hombre a una nave, donde lo tuvieron retenido durante varias horas mientras le golpeaban para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana junto una urbanización conocida como Los Pitufos de Paterna.

En ese momento el hombre se encontraba desorientado, desnudo y con las manos maniatadas a la espalda con bridas, añade 'Europa Press'.

Caso Alcàsser: abierto 30 años después

Hace 30 años que Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez fueron encontradas muertas en el interior de una fosa ubicada en el barranco de la Romana, cerca del pantano de Tous. Desde entonces, y a pesar de las investigaciones, muchas preguntas siguen sin recibir respuesta.

El primer enigma sin resolver es el paradero de Anglés. Desapareció de forma misteriosa y nunca ha sido localizado, ni dentro ni fuera de España

Publicidad