186

Publicidad

Ciudad Real

Detenido el sospechoso de matar a su pareja en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

El hombre, de 46 años, ha sido detenido a 25 kilómetros del lugar de los hechos, en Villarta de San Juan. La mujer, de 51 años, fue asesinada mediante una herida de arma blanca en el cuello.

En resumen
  • El sospechoso tiene antecedentes de violencia de género
  • La Junta ha condenado el asesinato
  • A las 12:00 horas habrá un minuto de silencio

El sospechoso de matar a una mujer de 51 años en Villarubia de los Ojos, Ciudad Real, ha sido detenido por la Guardia Civil. El presunto autor era buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, quien ha sido localizado a 25 kilómetros de distancia del lugar, en Villarta de San Juan.

La mujer murió a consecuencia de una herida en el cuello. El suceso ocurrió el pasado domingo. Dos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local encontraron a la mujer con vida con una herida de arma blanca en el cuello.

Hasta el lugar se dirigieron los servicios sanitarios, quienes no pudieron salvar la vida de la víctima. También se dirigieron una ambulancia del servicio vital básico, una ambulancia de urgencias y un helicóptero sanitario.

El sospechoso tiene 46 años y antecedentes por violencia de género contra otra mujer. Sin embargo, la fallecida no le había denunciado y tampoco tenía orden de alejamiento.

La Junta condena el asesinato

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado "la más profunda repulsa y firme condena" por el asesinato. Así lo ha indicado en Twitter.

En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández ha lamentado esta nueva víctima y ha pedido la implicación de la sociedad para frenar "esta lacra social".

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también se ha manifestado para trasladar el pésame a la familia y amigos de la víctima. "No podemos permitir ningún tipo de violencia hacia las mujeres ni ninguna víctima más", ha dicho.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha convocado para las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas de las Cortes por el asesinato. El año 2020 se cierra de momento con 43 mujeres asesinadas.

Publicidad