11.006259

Publicidad

Pontevedra

Detenido el sospechoso de atropellar mortalmente a un ciclista en Agolada, Pontevedra

La Guardia Civil ha detenido al sospechoso del atropello del exconcejal de cultura de la localidad pontevedresa de Agolada (Galicia)cuando circulaba en bicicleta. Se dio a la fuga y su víctima fue encontrada en una cuneta por otro ciclista.

Agentes de la Guardia Civil han detenido al hombre que supuestamente atropelló mortalmente al exconcejal de cultura de la localidad pontevedresa de Agolada (Galicia). Se habría dado a la fuga tras arrollarle.

De nuevo un ciclista muere practicando su deporte.

Detención del presunto culpable

El sospechoso detenido es un vecino de Lalín, en Pontevedra. Ahora se enfrenta a los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro por no atender a la víctima ni comprobar si estaba vivo para poder prestarle ayuda.

¿Quién era la víctima?

El fallecido es el exconcejal de cultura de la localidad pontevedresa de Agolada, Alberto Vilariño Coego, muy conocido entre sus vecinos. Fue otro ciclista el que lo encontró tirado en la cuneta de una carretera de acceso al ayuntamiento. El conductor que lo atropelló se dio a la fuga.

Otro ciclista lo encontró en una cuneta

Sus vecinos se encuentran todavía conmocionados con la noticia. Un ciclista que circulaba por la carretera de Monterroso, a un kilómetro en dirección a la localidad de Agolada en Pontevedra, se detuvo en la cuneta al ver algo que le llamaba la atención. Al acercarse pudo comprobar que se trataba del cuerpo de otro ciclista que permanecía tirado en la cuneta.

Enseguida dio la voz de alarma. Llamó a emergencias y explicó lo ocurrido por lo que rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos una ambulancia de urgencias médicas y el helicóptero del 112. A pesar del amplio despliegue, los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Vecinos conmocionados

La noticia corrió como la pólvora entre los vecinos, sobre todo tras trascender la identidad del fallecido. Se trata de Alberto Vilariño Coego, exconcejal de Cultura del PP de Agolada, y por ello muy conocido en el ayuntamiento. Su repentina muerte está causando un hondo pesar en la localidad. Además de una profunda conmoción ante las circunstancias de lo ocurrido.

Algunos vecinos apuntaron en un primer momento a la posibilidad de que el autor del atropello fuese un camionero ya que en las inmediaciones habrían aparecido restos de una defensa.