Madrid

El detenido como presunto responsable del crimen de San Blas habría matado a su hermano porque le tenía miedo

En la noche de este lunes se ha producido un giro en el crimen del barrio madrileño de San Blas. La Policía Nacional ha detenido al hermano de la víctima como presunto responsable del homicidio.

  • El detenido fue quien llamó a la Policía Nacional y tuvo que ser atendido por un psicólogo tras sufrir una crisis de ansiedad

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este lunes al hermano del hombre de 54 años asesinado con un arma blanca en el descansillo de un edificio de viviendas del barrio de San Blas, Madrid, como presunto responsable del homicidio.

Giro en el crimen

En un primer momento, los investigadores barajaban el crimen como un ajuste de cuentas o una venganza personal, pero finalmente la Policía Nacional ha arrestado al hermano de la víctima como presunto responsable.

Este fue el que llamó a los servicios de emergencia este domingo y las primeras investigaciones señalan que le tenía un "miedo atroz" a su hermano, el cual tenía diversos antecedentes como malos tratos, robos con fuerza y amenazas. Esto habría sido el principal detonante del homicidio, pero los agentes todavía siguen con las investigaciones para aclarar los hechos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El crimen ocurrió alrededor de las 23:30 horas de este domingo en el número 8 de la calle Herrerías de Madrid. El detenido llamó a la Policía Nacional y manifestó que ambos habían cenado y después la víctima abandonó la vivienda.

Tras ello, indica que escuchó un ruido, miró por la mirilla de la puerta y encontró a su hermano tumbado en el suelo del descansillo con una única herida por arma blanca. La herida estaría provocada por un punzón en el hipocondrio derecho (abdomen), lo que hizo que el hombre perdiera mucha sangre.

Agentes de Policía Científica también acudieron al lugar de los hechos para recabar diversas pruebas y tomar declaración al hermano, que tuvo que ser atendido por un psicólogo tras sufrir una crisis de ansiedad.

40 minutos de reanimación cardiopulmonar

Los sanitarios de Samur-Protección Civil acudieron al lugar, pero desgraciadamente no pudieron salvarle la vida. Tal y como explica Carlos Rodríguez, supervisor SAMUR-PC, a su llegada se encontraron un varón de 54 años en el descansillo del domicilio. "Presentaba parada cardio respiratoria provocada por una herida de arma blanca en el hipocondrio derecho. Durante 40 minutos hemos estado haciendo reanimación cardiopulmonar avanzada, siendo esta infructuosa y se ha declarado cadáver", indica.

Publicidad