Lanzarote

Detenido un chico de 16 años tras amenazar con un cuchillo a un compañero de clase

Los agentes de la policía han detenido en Lanzarote a un joven por amenazar con un cuchillo a otro compañero en mitad de una clase.

Publicidad

El suceso ocurrió en un Instituto de Arrecife, en la isla de Lanzarote. A media mañana, la policía recibe la llamada del responsable del centro educativo alertando sobre un alumno, que había esgrimido un cuchillo de grandes dimensiones en mitad de una clase de 2º de la ESO.

Ya en el instituto, la profesora que en esos momentos impartía la clase narra a los agentes que uno de los chicos, de sólo 16 años, se había levantado de repente para golpear a uno de sus compañeros. Lo tiró al suelo y después lo amenazó con el cuchillo, que tenía escondido bajo su ropa.

La policía ha encontrado el cuchillo en el interior de la mochila del joven, que ha sido detenido y acusado de un delito de amenazas en Lanzarote.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ya ha ordenado poner al menor a su disposición en la mañana de este miércoles.