Aeropuerto El Prat

Detienen a un trabajador del aeropuerto de El Prat por robar cobre y poner en peligro el tráfico aéreo

El trabajador ha sido detenido por la Guardia Civil en colaboración con Aena por robar cobre del propio aeropuerto poniendo en peligro el tráfico aéreo.

  • En total fue un botín de 18.000 euros

Publicidad

La Guardia Civilha detenido a un trabajador en el aeropuerto de El Prat por robar cobre y por apagar las luces del aeropuerto pudiendo provocar un accidente en el tráfico aéreo.

Un trabajador ha apagado las luces del aeropuerto de El Prat, poniendo en peligro la seguridad aérea y el tráfico aéreo. En ese momento, en el que no hay luces, arranca el cableado de cobre del aeropuerto. Al parecer, lo hacía desdeel mes de septiembre, pero la Guardia Civil ha terminado pillándole y deteniéndolo.

El trabajador del aeropuerto robaba el cobre. El robo en sí no tendría importancia si no fuera porque el empleado apagaba una torreta de luz poniendo en riesgo la seguridad del tráfico aéreo.

Llevaba desde septiembre

Se trataba de una maniobra peligrosa, que llevaba haciendo desde septiembre: robar cobre. Dejaba a oscuras una zona donde ruedan los aviones y los vehículos de servicio.

De esta forma, comprometía la seguridad del tráfico aéreo. Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil montó un dispositivo junto con la colaboración de Aena.

Al final, las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que robaba el cobre y como metía el material en su furgoneta. En total fue un botín de 18.000 euros. La operación sigue abierta porque los investigadores creen que hay más trabajadores implicados.

Publicidad