Publicidad

Tsunami Democràtic

Detenido un camionero por intentar atropellar a manifestantes que bloqueaban La Junquera

Los Mossos han detenido a un camionero de 36 años que ha intentado a atropellar a un grupo de manifestantes que mantenían bloqueada la carretera N-II en la localidad de La Junquera.

En resumen

  • Los concentrados han reaccionado al intento de atropello con el lanzamiento de piedras y objetos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que ha intentado atropellar a un grupo de manifestantes del Tsunami Democràtic que participaban en el corte de la carretera N-II en la localidad de La Jonquera, han confirmado fuentes del cuerpo policial.

Los concentrados han reaccionado al intento de atropello con el lanzamiento de piedras y objetos, alguno de los cuales ha impactado en la luna del vehículo. El camión, que tiene matrícula española, había reanudado la marcha tras reabrirse la carretera y se habría lanzado contra un grupo de manifestantes que estaban abandonando el lugar. La policía autonómica ha tenido que intervenir para apartar a los manifestantes que han empezado a perseguir el vehículo.

Según han informado los Mossos, se ha producido una situación de peligro, tanto para las personas que se abalanzaban sobre el camión con la intención de abrir las puertas como para las que había alrededor del vehículo, que podían ser atropelladas. Los agentes han procedido a reconducir el vehículo hasta una zona de seguridad, donde han detenido al conductor, de 36 años.

La concentración donde se han producido los hechos es la que se ha organizado en la N-II a su paso por La Jonquera después de que las policías de España y Francia hayan desalojado a los manifestantes que desde ayer bloqueaban la autopista AP-7 en la frontera entre España y Francia.

Publicidad