Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Publicidad

EN VALENCIA

Detenido por agredir a su pareja, obligarle a mantener actos sexuales y dejarla encerrada en casa

Un vecino escuchó a la víctima pedir ayuda mientras golpeaba la puerta y llamó a la Policía. Los agentes, a su llegada, lograron hablar con la mujer desde una ventana contigua, y solicitaron la presencia de los bomberos para acceder al interior.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 47 años por presuntamente agredir a su pareja, obligarle a realizar actos sexuales y dejarla encerrada en casa. Un vecino escuchó a la víctima pedir ayuda mientras golpeaba la puerta y dio el aviso al 091, informa Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron este pasado martes, 3 de julio, a las doce del mediodía en una vivienda del distrito valenciano de Exposició. A su llegada a la vivienda, los policías lograron hablar con la mujer desde una ventana contigua, por lo que solicitaron la presencia de bomberos para acceder al interior.

Una vez dentro, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en la cara, cortes en pómulos y nariz y hematomas y arañazos en brazos y manos. La vivienda se encontraba revuelta y las sábanas manchadas de sangre.

La afectada les manifestó que había sido agredida y encerrada por su pareja, así como le habría obligado a realizar actos sexuales. Ante la negativa a mantener relaciones, el presunto agresor le habría golpeado antes y después. Para localizar al sospechoso, los efectivos comunicaron a otras patrullas sus características físicas y la vestimenta que llevaba ese día. Finalmente, un indicativo lo encontró en una calle adyacente.

Publicidad