Hospital Isabel Zendal

Detenidas dos enfermeras por robar material sanitario valorado en miles de euros del Hospital Isabel Zendal

La Policía detiene a dos enfermeras que trabajaban en el Hospital Isabel Zendal de Madrid después de encontrar en su coche material médico valorado en miles de euros como mascarillas, bisturís y otros medicamentos.

Hospital Isabel Zendal en Madrid

Hospital Isabel Zendal en MadridEFE

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos enfermeras por robar material sanitario valorado en miles de euros del Hospital Isabel Zendal, en Madrid, según informa un portavoz de policía a Europa Press.

La supervisora del hospital informó el pasado 10 de marzo, de madrugada, a los agentes de la Policía de que dos enfermeras había sacado en bolsas de basura material sanitario de las vitrinas del hospital y lo habían introducido en el coche.

Las dos enfermeras se negaron a abrir el coche al vigilante de seguridad, por lo que la Policía acudió hasta el centro hospitalario para revisar el vehículo, encontrando mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, bisturís y bastantes fármacos que necesitan de prescripción médica.

En su defensa, las enfermeras dijeron que ese material médico iba a ser destinado a Ucrania, pero ningún médico lo confirmó.

La Policía detuvo a las dos enfermeras, que fueron trasladas a Comisaría y el material encontrado en el coche fue devuelto al hospital, que interpuso la denuncia correspondiente.

Publicidad