Publicidad

Estafa

Detenidas 4 personas por estafar casi 3 millones de euros al vender guantes sanitarios y enviar arena

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por estafar a una empresa 2.700.000 millones de euros al simular vender cajas de guantes y enviarlas llenas de arena.

En resumen

  • Fueron 330.000 cajas llenas de arena

La Guardia Civil ha desarticulado en Valencia a un grupo acusado de estafar más de 2.700.000 euros a una empresa. Les vendieron 330.000 cajas de guantes de nitrilo que sustituyeron por cajas llena de arena.

La Operación Bleugant ha conseguido detener a cuatro personas. También se ha investigado a otra persona por estafa, falsedad documental y de pertenencia a organización criminal.

La red conseguía ganar la confianza de los compradores enviando vídeos donde se veían más de 260 palets simulando ser cajas de guantes de nitrilo. Además, les acompañaban a una nave industrial en Valencia, donde se almacenaba la mercancía.

En la nave les mostraban el contenido que sí correspondía con los guantes de nitrilo de una conocida marca comercial. Sin embargo, el resto de las cajas estaban llenas de arena.

Una empresa de España adquirió la mercancía y pagó más de 2.700.000 euros a una cuenta bancaria turca que era controlada por este grupo. Después, sin saber que era una estafa, revendió las cajas a una mercantil con sede en Francia.

Durante el traslado de la mercancía a Francia, se descubrió que las cajas estaba llenas de arena y no de guantes.

330.000 cajas de arena

Al registrar se comprobó que 330.000 cajas de cartón simulaban ser cajas con guantes de nitrilo. También se intervinieron diferentes accesorios informáticos y de telecomunicaciones y documentación.

La operación fue desarrollada por los agentes de los Equipos de Policía Judicial de Sueca y de Cullera, en Valencia. Estos contaron con la colaboración de las autoridades policiales francesas y turcas.

Publicidad