Violencia de género

Detenida la pareja y presunto autor del asesinato de una mujer en Alzira, Valencia

El cuerpo de la mujer fue encontrado la semana pasada con signos de violencia en esta localidad valenciana.

Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en Alzira, Valencia

Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en Alzira, ValenciaEFE

Publicidad

La guardia Civil y la Policía Local han detenido al presunto autor del asesinato de una mujer, cuyo cuerpo se encontró con signos de violencia la semana pasada en la localidad de Alzira.

Según informan fuente de la Guardia Civil a EFE, el detenido fue localizado en Chella, municipio situado a unos 43 kilómetros del lugar en el que se encontró el cadáver. Se trata de un hombre de 48 años y pareja de la mujer.

Las diligencias se han llevado a cabo alrededor de las 14:00 horas. El resto de actuaciones han sido declaradas secretas.

Signos de violencia

La mujer, de 52 años, falleció el pasado 7 de junio y su cuerpo presentaba signos de violencia. En esta semana, los agentes han investigado si se trataba de un caso de violencia de género.

El cuerpo fue encontrado en un chalé junto a la carretera CV-41 y tras el levantamiento de cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Mientras, los agentes han estado inspeccionando la vivienda para hallar pistas. Al detenido se le buscaba desde que se encontró el cuerpo ya que se hallaba en paradero desconocido. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre este asesinato.

Client Challenge

De confirmarse, se trataría de la víctima número 20 de violencia de género en lo que va de año. Desde que existen registros, en España se han contabilizado 1.150 asesinatos por violencia de género.

Client Challenge

Publicidad

La reina con la hija de Ana Coll

El mensaje de la reina a Ana Coll, que perdió a su marido e hijo en la DANA: "Me dijo que me cuidara yo y que cuidara a mi hija"

Sentimiento agridulce entre los familiares que sobre todo destacan el cariño con el que les trató la reina Letizia. Halagos por su forma de dirigirse a ellas y también por saber escuchar.

'Operación Peluche', un dispositivo que permite la detención de 35 agresores sexuales y pederastas de menores

Un año de la 'operación Peluche': 35 agresores sexuales de menores detenidos en España

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos fugitivos internacionales buscados en sus países de origen por agredir sexualmente a menores.