Sucesos

Detenida una mujer en Manacor, Mallorca, tras intentar matar a sus dos hijos, de 4 y 14 años

La mujer habría intentado envenenar a sus dos hijos menores con potentes fármacos y posteriormente se habría tratado de suicidar ingiriendo salfumán.

Policía Nacional

Policía NacionalEFE

Publicidad

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional por intentar asesinar a sus dos hijos menores de edad, en Manacor (Mallorca), según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares. La madre intentó envenenar a las víctimas, un niño y una niña de 4 y 14 años, y después quiso acabar con su vida.

La presunta autora es de nacionalidad hondureña, tiene unos 35 años de edad y estaba en proceso de separación del padre de los menores, informa 'El Diario de Mallorca'. Esta intentó envenenar a sus hijos suministrándoles un potente fármaco y, posteriormente, habría ingerido después salfumán con intención de suicidarse.

Según ha confirmado la Policía Nacional, la sospechosa ha sido detenida y el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación de la tentativa de asesinato. Los investigadores están a la espera de que declare la sospechosa y sus familiares para esclarecer los hechos.

El estado actual de las víctimas

La Policía Nacional descubrió los hechos acontecidos este domingo 28 de mayo de madrugada, cuando los agentes acudieron al domicilio donde conviven la madre y los dos menores tras recibir un aviso.

Las fuerzas policiales encontraron a los tres hospitalizados en estado crítico y alertaron a los efectivos sanitarios. La mujer, que estaba inconsciente, y los niños fueron evacuados inicialmente al hospital de Manacor, pero debido a su situación fueron conducidos después a Son Espases.

Los facultativos comprobaron que la acusada había bebido salfumán y presentaba importantes lesiones internas. Por otro lado, los dos menores, que estaban aturdidos, fueron sometidos a un análisis cuyo resultado reveló que habían ingerido importantes cantidades de un fármaco relajante.

El salfumán es ácido clorhídrico, un ácido muy potente que destruye materiales como verbigracia, el cemento o la porcelana. Se caracteriza por su fuerte olor a químico, ya que desprende vapores irritantes muy tóxicos. Además, en contacto con la piel causa irritaciones y quemaduras.

Tentativa de asesinato no consumado

El artículo 138 del Código Penal castiga el delito de homicidio con una pena de prisión de 10 a 15 años. Sin embargo, en el artículo 62 del Código Penal señala que a los autores de tentativa de delito “se les impondrá la pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito consumado, en la extensión que se estime adecuada , atendiendo al peligro inherente al intento y al grado de ejecución alcanzado.” Por lo tanto, la pena de la tentativa de un delito de homicidio oscilará en este caso entre los 5 y 10 años menos un día de prisión si se rebaja en un grado o bien entre los 2 años y medio y los 5 años menos un día de prisión si la rebaja es de dos grados.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.