'La Diabla'

Detenida en Alemania 'La Diabla', una de las personas más buscadas en España

'La Diabla' o 'Donatella' ha sido detenida por la Policía de Alemania después de que en 2020 huyera desde Zaragoza.

Publicidad

'La Diabla' ha sido detenida en Hamburgo, en Alemania, en una operación conjunta de la policía española y de la alemana. Se le conoce también como 'Donatella', pero en realidad es Leudis Isaac Corro Camacho.

La Policía localizó a la fugitiva siguiéndole la pista por varios países. Previamente se descartó su presencia en España y en otros países como Letonia. La operación se desarrolló sobre enlaces de anuncios sexuales detectados por los agentes españoles que podían pertenecer a la fugitiva.

A través del canal de colaboración ciudadana se confirmó que estaba en dicha ciudad alemana, en Hamburgo. Los investigadores contactaron con Alemania para intentar proceder a su detención.

Huyó en 2020

Llevaba un año fugada y era uno de los fugitivos más buscados por la Europol. En el año 2020 consiguió escapar de una operación policial en Caspe, en Zaragoza. Lo consiguió gracias a su pareja, un explica alemán.

'La Diabla' está acusada de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal. Su principal función era de reclutar a sus víctimas y organizaba transporte vía Alemania o de forma directa hasta Madrid o Barcelona.

En España, la detenida alojaba a sus víctimas en su casa y les decía que tenían una gran deuda con ella por el viaje. Esta deuda se debía pagar mediante la práctica de prostitución forzosa.

Cuando consideraba que habían sido amortizadas, las vendía a algunos clubes de carretera.

Leudis Isaac Corro Camacho o 'La Diabla' era uno de los fugitivos más buscados por la Europol junto al narcotraficante checo Norbert Köhler y Antonio Anglés, asesino de las niñas de Alcàsser.

Publicidad