Múnich

Cuatro heridos en Alemania tras explotar una bomba de la II Guerra Mundial

Unas excavaciones en Múnich para construir un túnel se encontraron con una bomba de la II Guerra Mundial, que explotó dejando a tres de los trabajadores heridos

Publicidad

Cuatro personas han resultado heridas en Múnich después de que explotase un artefacto de laII Guerra Mundial que llevaba más de 70 años en el subsuelo de la ciudad germana.

Más de medio siglo después, unas excavaciones realizadas en Múnich para construir un túnel han devuelto a la actualidad a la II Guerra Mundial. En concreto, a una bomba de la época que se encontraba todavía en el subsuelo de la ciudad y que ha explotado.

Así lo ha confirmado el ministro del Interior alemán, Joachim Hermann, que ha señalado al diario Bild que la situación se produjo cuando el curso de las prospecciones se topó con una bomba de la II Guerra Mundial de 250 kilos de peso.

"Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia", ha apuntado el ministro del Interior, que ha señalado que "toda la zona está siendo registrada".

Uno de los heridos, de gravedad

La explosión, que se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia, ha producido heridas en cuatro personas, de las que una ha tenido que ser trasladada al hospital, donde se encuentra en estado grave.

Y eso que la situación podría haber sido peor, ya que la perforación se encontraba a escasos metros de la estación principal de trenes de la ciudad. Por suerte, no hay que lamentar más heridos ni daños.

Publicidad